2024-05-21
Las tarjetas de crédito se han convertido en herramientas clave durante los últimos años. Gracias a ellas es posible hacer compras por internet, pagar servicios de streaming de video y música; y disfrutar de miles de ventajas más. Sin embargo, una de las cosas que nos frena a la hora de pedir al banco uno de estos productos es hacer el trámite: recolectar los documentos necesarios, llenar formularios, ir al banco a firmar, hacer fila y por fin… ¡Tenerla en nuestras manos!
Antes de solicitar una tarjeta de crédito, es clave conocer las ventajas de contar con este producto en su portafolio financiero:
Consolidar sus transacciones en un pago mensual
Al comprar con tarjeta de crédito puede programar un pago mensual de sus obligaciones, sin necesidad de usar su dinero durante el mes.
Tener acceso a dinero rápido en caso de emergencia
A veces se presentan imprevistos, por eso es clave que tenga acceso con facilidad a cierta cantidad de dinero que pueda sacarlo de apuros.
Evitar cargar dinero en efectivo
Tener una tarjeta de crédito le permite pagar sin necesidad de tener efectivo. Puede usarla en establecimientos comerciales o para compras por internet, facilitando así los procesos de pago y evitando los riesgos que implica tener grandes sumas de dinero en efectivo.
Hacer compras internacionales, sin moverse de casa
Con una tarjeta de crédito puede realizar compras por internet en tiendas en el exterior y recibirlas en su casa. Antes de usarla recuerde siempre verificar que el sitio web de la tienda sea confiable, así evitará sorpresas.
Hay tarjetas que, al adquirirlas, le dan acceso a seguros de vida, seguros de viajes al comprar los tiquetes con la tarjeta, obtener recompensas en el programa de lealtad y acumular puntos o millas por las compras realizadas así como obtener descuentos en algunos establecimientos.
Adicionalmente, desde el momento de la solicitud de la tarjeta puede habilitar cómo desea hacer el pago de la misma: si es a través de una cuenta que ya tiene en Davivienda o si quiere dejar el pago inscrito con la cuenta de otra entidad, también puede elegir si quiere que algunas transacciones como compras nacionales, compras internacionales o avances se difieran siempre al mismo plazo e inscribir el pago de sus servicios públicos o privados con cargo a la tarjeta de crédito nueva para evitar desplazamientos y hacer filas cada mes.
Por otra parte, si el cliente tiene una deuda de tarjeta de crédito en otro banco durante el proceso de solicitud se le hará una oferta para unificar las deudas con una tasa preferencial y seleccionando el plazo de 2 hasta 60 meses, al aceptar la unificación se hace el pago en la otra entidad de una manera digital de banco a banco.
Pida su tarjeta desde su celular
Pensando en todas estas ventajas y para evitar los trámites y las filas, ahora es posible adquirir una tarjeta de crédito desde su celular, sin necesidad de ir a una oficina bancaria y lo mejor de todo: podrá usarla inmediatamente para compras en línea.
Conozca cómo pedir su tarjeta
Para hacerlo solo debe ingresar a la App de Davivienda Móvil con su clave virtual, elegir la opción: Abrir productos en línea y allí seleccionar Tarjetas y pagos móviles. Una vez realizado este proceso, recibirá la aprobación de su tarjeta en cinco minutos y desde ese mismo instante podrá utilizarla para suscribirse a plataformas digitales, hacer compras por internet o comprar con el QR a través del App Davivienda Móvil
Solicite su tarjeta de crédito aquíUnos días después, recibirá su tarjeta física en su dirección de domicilio y al activarla podrá utilizarla en establecimientos comerciales para realizar compras tan solo acercando la tarjeta al datáfono y disfrutar de todos los servicios y beneficios que la Tarjeta de Crédito Davivienda tiene para usted. Es muy fácil y lo mejor de todo: puede hacerlo desde su silla favorita, sin filas, documentos ni formularios.